Saltar al contenido
Dentistas en México

¿Qué causa el mal aliento?

Qué causa el mal aliento

El mal aliento, todos lo conocemos y probablemente nosotros mismos nos hemos avergonzado de él de vez en cuando. Pero, ¿cuáles son las causas? Conocer y comprender las causas del puede ayudar a prevenir el mal aliento y la vergüenza asociada a él. Infórmese sobre las causas del mal aliento y deje de tener miedo de abordarlas.

mal aliento

¿Qué causa el mal aliento?

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede estar causado por una serie de problemas.

Alimentos

Algunos de los alimentos que comemos pueden causar temporalmente halitosis. El ajo, la cebolla, el café y los alimentos picantes o fuertemente perfumados pueden hacer que la boca sea menos fresca. Cepíllate los dientes, mastica chicle sin azúcar o utiliza un enjuague bucal para recuperar el frescor.

Tabaco

Fumar y consumir tabaco no sólo provoca mal aliento, sino que también puede causar cáncer oral, manchar los dientes e irritar las encías. Considere la posibilidad de llevar un estilo de vida sin tabaco para reducir los efectos nocivos del tabaquismo.

Problemas dentales

El mal aliento puede estar causado por problemas dentales como enfermedades de las encías y caries. Los dientes apilados o los aparatos dentales mal ajustados también pueden causar mal aliento. Acuda a su dentista para asegurarse de que los problemas de cuidado bucal no son la causa.

Bacterias

Sin un cepillado adecuado, el uso del hilo dental y las visitas regulares al dentista, no se eliminarán las bacterias de la boca. Esta acumulación de bacterias pegajosas puede causar mal aliento, que la ADA recomienda que se pueda controlar cepillándose dos veces al día, utilizando el hilo dental a diario y visitando regularmente al dentista.

Boca seca

La sequedad de boca se produce cuando hay una falta de saliva. Esto puede ser un efecto secundario de la medicación, del tabaquismo o de la respiración bucal, o puede ser un síntoma de un problema de salud subyacente. Hable con su dentista sobre la boca seca para encontrar el mejor tratamiento tanto para la boca seca como para el mal aliento resultante.

Enfermedades

La sinusitis, la amigdalitis, las enfermedades respiratorias e incluso la diabetes pueden causar halitosis. Los médicos pueden recetar medicamentos para estas afecciones que pueden empeorar la sequedad de boca y el mal aliento. Consulte a su médico si tiene problemas con los efectos secundarios.

Cómo lidiar con el mal aliento

Para hacer frente al mal aliento, hay que entender qué lo causa. Para llegar a la raíz del, es importante que su dentista y su médico sean sinceros con usted sobre su estilo de vida y sus hábitos para encontrar la mejor manera de eliminarlo. También puede evitarse a menudo con un estilo de vida sin tabaco, buenos hábitos de cuidado bucal (cepillarse dos veces al día y usar hilo dental a diario) y, por supuesto, al menos dos visitas al dentista al año.