Saltar al contenido
Dentistas en México

Entre los beneficios de los besos están los que afectan a la salud bucodental

Los beneficios de los besos

¿Sabías que el 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso? Puede que todos pensemos que besar es bueno para la salud en general, pero ¿es bueno escupir cuando se trata de la salud bucal? Nos complace informar de que es muy bueno. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre los besos y tu salud bucal.

¿Puedo contraer una enfermedad al besar?

Como madres o cuidadoras, probablemente habréis oído que no debéis compartir vasos, pajitas o utensilios con vuestro bebé. Es cierto que las bacterias que causan la enfermedad periodontal pueden pasar a tu hijo cuando se interponen entre tu boca y la suya. Conociendo este hecho, entendemos la vacilación de poner los labios en los de otra persona.

Esto se justifica porque hay algunas enfermedades que se pueden adquirir a través de los besos:

  • Herpes (o Herpes Simplex 1).
  • Meningitis
  • Mononucleosis
  • Gingivitis

En algunos casos raros, las infecciones/enfermedades de transmisión sexual también pueden transmitirse durante los besos. En general, compartir gérmenes significa que es más probable compartir una enfermedad.

besar con salud

Para besar con salud – Manténgase saludable y continúe besando:

Tenga cuidado con las llagas en o alrededor de la boca y evite el contacto con otras personas durante este tiempo.

Vacúnate contra la meningitis y evita el contacto con personas que la padezcan. Los niños y los adolescentes son los que corren más riesgo de contraer meningitis y mononucleosis, así que infórmate y habla sobre los síntomas, la prevención y el tratamiento.

Siga unos buenos hábitos de cuidado bucal para reducir la cantidad de bacterias en la boca que pueden causar inflamación e infección.

Lávese las manos y lave los juguetes o los objetos compartidos de los bebés o los niños.
No compartas cepillos de dientes, pajitas, vasos u otros objetos que hayan estado en contacto con bacterias bucales.

No dejes que esto te impida besar: los beneficios de besar.

Pero los besos no son sólo un mal remedio. Besar libera naturalmente más saliva en la boca, y esta saliva es el limpiador bucal original. Aunque los besos no sustituyen al cepillado diario y al uso del hilo dental, pueden ayudar a mantener una rutina diaria de cuidado bucal.

Los beneficios de los besos no terminan ahí. Las investigaciones demuestran que los besos tienen muchos beneficios, como la reducción del estrés, el aumento de la intimidad y la felicidad en general.

Entonces, ¿la moraleja de la historia de los besos? Practica una buena rutina de cuidado bucal, evita los gérmenes y los que muestran signos de enfermedad, y toma medidas preventivas para garantizar tu salud y poder disfrutar de las mejores cosas de la vida, ¡como besar!