Saltar al contenido
Dentistas en México

La cruda verdad sobre la enfermedad periodontal en Nuevo México

la enfermedad de las encías

Si usted vive en Nuevo México, puede sorprenderse al saber que es más probable que sufra la enfermedad periodontal que en otras partes del país. ¿Por qué? ¿Y qué se puede hacer al respecto? Si usted o alguien que conoce vive en el País del Encanto, respondemos a estas preguntas para ayudarle a saber no sólo cómo tratar la enfermedad de las encías, sino también cómo prevenirla y mantener su sonrisa sana.

¿Qué es la enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías es una afección en la que las encías se enrojecen, se hinchan y se inflaman y sangran cuando se cepillan los dientes. Las bacterias se acumulan en las sustancias pegajosas de los dientes llamadas placa y sarro, y estas bacterias provocan la inflamación de las encías. La aparición temprana de la enfermedad de las encías se llama gingivitis. Si la gingivitis no se trata, se denomina enfermedad periodontal cuando progresa.

enfermedad de las encías

La enfermedad periodontal puede conducir a la pérdida de dientes y, por desgracia, la pérdida de dientes puede causar una serie de problemas de salud. De hecho, la inflamación y la enfermedad de las encías, incluso en las primeras fases de la gingivitis, están estrechamente relacionadas con una mayor incidencia de la diabetes, las enfermedades cardíacas, la enfermedad de Alzheimer, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares.

Un cuidado bucal regular, como cepillarse dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal a diario, masticar chicle sin azúcar con regularidad y acudir al dentista dos veces al año, puede ayudar a controlar la enfermedad de las encías.

¿Por qué la enfermedad de las encías es tan alta en Nuevo México?

Según un estudio realizado en 2016 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Nuevo México y Hawái lideran el número de casos de enfermedad periodontal en el país. ¿Pero por qué?

enfermedad de las encías en nuevo méxico

Lamentablemente, se encontró una correlación entre las áreas con alta prevalencia de tabaquismo, el bajo nivel socioeconómico y las minorías étnicas, como las que se encuentran a lo largo de la frontera con México y en las reservas de nativos americanos. Esto es aún más cierto en Nuevo México, donde el acceso a la atención dental es limitado.

Los nuevos mexicanos también son más susceptibles de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y otras enfermedades relacionadas con la inflamación sistémica, como las que se dan en la enfermedad periodontal. Al abordar la enfermedad periodontal, los residentes de Nuevo México pueden experimentar una mejora en su salud general.

¿Cómo podemos ayudarte?

Como el proveedor dental de confianza de los nuevos mexicanos desde 1997, la salud de nuestra comunidad es importante para nosotros, se compromete a proporcionar servicios dentales a miles de pacientes en Nuevo México proporcionando atención dental de alta calidad y asequible que Nos comprometemos a ayudar a los nuevos mexicanos a mantenerse sanos.

Así que, tanto si tiene seguro dental como si no, podemos ayudarle a conseguir el tratamiento y los planes de pago que necesita para luchar contra la enfermedad de las encías y la pérdida de dientes, así como para reducir las posibilidades de contraer otras enfermedades como las cardiopatías, la diabetes y el Alzheimer.

Nuestros dentistas valoran su viaje de salud dental y tienen un enfoque amable y compasivo para el cuidado de todos los pacientes. Se le explicarán las opciones de tratamiento sin juzgarle, sino apreciando que haya dado el primer paso para mejorar su salud, independientemente de su tratamiento o estado actual. Atienden a pacientes de todas las edades para la odontología preventiva, restauradora, oral y cosmética.