Saltar al contenido
Dentistas en México

Con qué frecuencia debo cepillarme los dientes?

frecuencia debo cepillarme los dientes

Como seres humanos, no somos perfectos y los olvidos pueden ocurrirle a cualquiera. De hecho, el 2 de julio se considera el «día del olvido». Si te olvidas de cepillarte los dientes, es posible que te preguntes:

Con qué frecuencia recomienda su dentista cepillarnos los dientes

Empecemos por aquí. La Asociación Dental Americana recomienda cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental una vez al día y enjuague bucal sin alcohol, y masticar chicle sin azúcar entre las comidas para reducir la acumulación de bacterias que pueden causar caries y enfermedades de las encías. Los dentistas están de acuerdo en esto.
Además, un profesional debería «cepillar» sus dientes al menos dos veces al año. Esto significa que debe visitar a su dentista al menos dos veces al año para realizar radiografías, limpiezas y prevención, y según sea necesario si tiene dolor o cualquier otra preocupación dental u oral. Una boca sana es fruto de unos buenos hábitos de cuidado bucal que duran toda la vida, pero ¿qué pasa si se te olvida?

cuando cepillarse los dientes

Te olvidas de lavarte los dientes.

No eres el único que se olvida a veces de cepillarse los dientes. Todos olvidamos cosas. Si te olvidas de cepillarte los dientes, hazlo en cuanto se te ocurra. Si se convierte en un hábito, lamentablemente, puede ser duro para los dientes y las encías. Los niños suelen lamentar sus olvidos, pero también es un problema para los adultos. He aquí algunos consejos que le ayudarán a recordar y hacer del cuidado bucal una prioridad.

Haz que sea una tarea. Convierta el cepillado de los dientes en un hábito como parte de su rutina diaria de aseo. Levantarse por la mañana, ir al baño, lavarse los dientes y ducharse. Una vez que tengas una rutina, será más fácil de recordar.

Poner un temporizador. Pide a tu teléfono móvil, al ordenador o a un amigo que te recuerde cuándo es el momento de cepillarte los dientes. Por lo general, las mañanas y las tardes son las mejores, pero con tu horario puede que tenga que ser después del desayuno y justo antes de acostarse. Una vez que haya determinado el mejor momento para cepillarse los dientes, recuérdese a sí mismo que debe hacerlo.
Dígase a sí mismo. Hay un dicho que dice así:» fuera de la vista, fuera de la mente». Coloca tu cepillo de dientes o pon una nota donde puedas verlo para no olvidarlo. Tenerlo presente en todo momento le ayudará a integrarlo en su rutina diaria.

Sustituciones ocasionales. Lleva una muestra de chicle o enjuague bucal sin azúcar en tu bolso o bolsa. Si no puede cepillarse los dientes, tómese el tiempo de cepillarse los dientes con un chorro de enjuague bucal o un trozo de chicle en la boca. No eliminará la placa, por lo que no sustituirá el cepillado, pero ayudará.

¿Con qué frecuencia debo cepillarme los dientes?

La respuesta es sencilla. Al menos dos veces al día. Y si te olvidas, hazlo cuando te acuerdes. Para otras formas de recordar que hay que cepillarse los dientes, consulte a su dentista.
En dentistasmexico.com, estamos comprometidos con el cuidado bucal diario para que más personas puedan tener sonrisas saludables.

Para usted o un ser querido, está aquí para ayudarle. Encuentre su clínica dental más cercana en línea y reserve una cita hoy mismo.